BILBAO 16 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado del PSOE por Bizkaia Tontxu Rodríguez cree que el exlehendakari Patxi López ganó este pasado lunes el debate entre los tres candidatos a la Secretaría General del partido, y ha asegurado que los socialistas "no necesitan enfrentamientos ni malas leches".
En una rueda de prensa celebrada en Bilbao para presentar las enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE), Rodríguez ha afirmado que en el debate que enfrentó a López, a Pedro Sánchez y a Susana Díaz hubo "un claro" vencedor, que fue el exlehendakari.
"Patxi López es el único que propuso ante los militantes socialistas dos cosas muy evidentes: una, la unidad del partido y poder solucionar los problemas internos orgánicos, y dos, propuestas para volver a tener legitimidad ante los ciudadanos y credibilidad ante los votantes para volver a ser un partido de Gobierno", ha indicado.
A su juicio, "ayer se vio quién quería un PSOE ganador desde cuotas de la izquierda y quién está más cómodo en la bronca o en el enfrentamiento", algo que "no es bueno" para la formación. "En el debate se vieron dos posiciones no sé si irreconciliables o no del Partido Socialista, y una tercera que es la que, de verdad, habla del PSOE, de organización, de unidad y desarrollo del partido", ha insistido.
El diputado por Bizkaia ha destacado que el partido "no necesita enfrentamientos ni malas leches, sino unidad y esfuerzo para volver a tener una propuesta" que le legitime ante los ciudadanos y le dé credibilidad.