Participa en Vitoria-Gasteiz en el primer encuentro de la Red de Entidades Innovadoras en Empleo e Inclusión
VITORIA, 3 Dic. (EUROPA PRESS) -
El vicelehendakari y consejero de Economía, Trabajo y Empleo, Mikel Torres, ha puesto en valor este martes las políticas públicas de inclusión aprobadas por el Gobierno Vasco, por ser "un puente, un tránsito hacia el empleo", y cree que es necesario "protegerlas y fortalecerlas frente a los ataques exteriores".
Torres ha participado este martes en el primer encuentro de la Red de Entidades Innovadoras celebrado en Vitoria-Gasteiz donde ha destacado que es "muy importante" contar con una colaboración "más intensa de la que la mantenida hasta ahora" con todas las entidades de la Red de Entidades de Innovación en el Empleo e Inclusión.
"Queremos trabajar, sobre todo, en mejores empleos, en buenos empleos. En ese sentido, debemos fomentar la calidad del empleo y tenemos una línea de actuación clara: debemos trabajar desde la innovación en aspectos como el autoempleo, el emprendimiento, la orientación, la formación o las nuevas tecnologías. Tenemos que crear nuevos empleos, pero es fundamental que sean de calidad", ha subrayado.
Torres ha puesto en valor las políticas públicas de inclusión aprobadas por el Ejecutivo vasco por ser "un puente, un tránsito, hacia el empleo", y ha afirmado que "deben hacernos sentir muy orgullosos como país". "Son un reflejo para otras comunidades autónomas. Tenemos que protegerlas y fortalecerlas frente a los ataques exteriores hacia a esas políticas de inclusión y de garantías", ha añadido.
MAPA DE LA INNOVACIÓN
Berritzelan Sarea, por su parte, ha presentado este martes el Mapa de la Innovación en el Empleo e Inclusión, "una 'ventanilla única' para buscar soluciones y ponerlas a disposición de las empresas o administraciones que traten de mejorar su empleabilidad e inclusión".
En el encuentro también se ha dado a conocer "el perfil de innovación que tienen las organizaciones que forman parte de esta red, así como las buenas prácticas desarrolladas en la materia".
Según ha explicado el Gobierno Vasco, Berritzelan Sarea, promovida por el Departamento de Economía, Trabajo y Empleo, es "un espacio de colaboración diseñado para fomentar la innovación y compartir experiencias entre administraciones públicas y empresas privadas".
La Red de Entidades Innovadoras en el Empleo e Inclusión está conformada por un total de 59 entidades, de las que 19 son administraciones públicas que gestionan servicios en el ámbito del empleo, como ayuntamientos o agencias; otras 17 son entidades privadas o del tercer sector; 20 son organizaciones empresariales y sindicales que actúan en el ámbito del empleo; y las tres restantes son entidades de conocimiento.