SAN SEBASTIÁN 21 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un total de 124 automóviles clásicos participarán este próximo sábado en la XIV Travesía Don Bosco de Vehículos Clásicos entre Errenteria y Azpeitia (Gipuzkoa). En esta edición el coche más antiguo es un Fiat 1500A de 1935.
Los vehículos permanecerán expuestos en las instalaciones del Instituto Don Bosco, en Errenteria, desde las 09.00 hasta antes del comienzo de la prueba a las 11.30 horas, según han explicado los organizadores.
Además, el centro acogerá exposiciones, como una de automóviles clásicos deportivos de Renault y otra de motos del especialista en BMW Natxo Barral, la tradicional muestra carteles de Ceinpro u otra de dibujos realizados a mano de automovilismo. También se mostrará una entrevista audiovisual al joven piloto de motos Iñigo Iglesias que compite en el Mundial de Superbikes (SBK300).
Los participantes completarán un total de 119,41 kilómetros y tres tramos regulados por carreteras guipuzcoanas, en dos modalidades de participación, rallye y paseo.
El recorrido finalizará en el Restaurante Kiruri de Azpeitia. En total 124 equipos se han inscrito al evento que ha colgado el cartel de completo.
Este año los participantes en el rallye y en el paseo deberán completar un mismo recorrido. Del total del mismo, 55,11 kilómetros se corresponden con los tramos regulados (el 46,15% del total) y 64,3 con tramos de enlace.