SAN SEBASTIÁN 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Un total de 180 escolares de Gipuzkoa asisten este viernes y lunes a los talleres especiales para diseñar una ciudad sostenible tratando la problemática del Cambio Climático organizados por la Diputación de Gipuzkoa en San Sebastián con motivo de la conmemoración este viernes del Día Mundial de la Educación Ambiental.
En la primera jornada, celebrada este viernes en el centro comercial Garbera, el diputado foral de Medio Ambiente, José Ignacio Asensio, ha afirmado que "los centros escolares son una pieza clave para educar en el cambio de actitudes y comportamientos que comprometen a la comunidad escolar con el desarrollo sostenible".
Para celebrar el Día Mundial de Educación Ambiental, el departamento de Medioambiente de la Diputación ha organizado en Garbera varias actividades dirigidas a alumnos de primaria y secundaria de diferentes centros escolares del territorio.
"La finalidad de estas actividades será sensibilizar y educar desde las edades más tempranas sobre la problemática ambiental y crear conciencia sobre la necesidad de conservar y proteger el medio ambiente", ha explicado Asensio.
Tras las sesiones de este viernes y del lunes en Garbera, en las que se tratará la problemática del cambio climático, en concreto la repercusión que sobre él tienen la energía, la movilidad y el transporte, los 180 niños participantes crearán una ciudad a partir de cajas de cartón, sellos y cartulinas de colores para después inventar y crear dispositivos para iluminar y abastecer las calles, así como nuevos sistemas de transporte en la ciudad.