SAN SEBASTIÁN 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
Un total de 37 panaderías guipuzcoanas, asociadas a Agipan, han reactivado este lunes su camapaña 'Pan de categoría', en defensa del "pan de calidad y la producción local". Esta iniciativa busca fomentar el consumo de este producto en el comercio minorista, que "encuentra una competencia cada vez mayor en la producción masiva de pan de los grandes fabricantes".
En un comunicado, Agipan, compuesta por 140 panaderías que dan empleo a 1.800 personas, ha explicado que en la campaña participan establecimientos de Andoain, Aretxabaleta, Arrasate, Azpeitia, Beasain, Donostia, Deba, Beraun (Errenteria), Getaria, Hernani, Hondarribia, Ibarra, Irun, Legazpi, Soraluze, Tolosa, Urretxu, Villabona y Zumarraga.
El presidente de Agipan, Mikel Garmendia, ha mostrado su "satisfacción" por haber logrado que esta campaña "haya vuelto a reactivarse para seguir sumando fuerzas entre los establecimientos participantes y potenciar la economía guipuzcoana".
Además, ha destacado que a través de esta iniciativa las panaderías tradicionales, "que se caracterizan por la calidad de las materias primas y el cuidado en el proceso de elaboración del pan", quieren "conectar con sus clientes para poner en valor su producto y su forma de trabajar".
En esta cuarta edición de la campaña, desde este lunes y hasta el domingo 26 de noviembre, todos los clientes de las 37 panaderías que se han sumado al proyecto podrán participar en el sorteo de 12 estancias en un agroturismo de Euskadi, (dos noches para dos personas con desayuno incluido) gracias a la colaboración con Nekatur.
Cada panadería sorteará, además, un tostador de pan. Los clientes podrán optar también a los sorteos de pan gratis durante una semana que se celebrarán en cada uno de los establecimientos. En total, se repartirán 148 lotes de pan, cuatro en cada panadería. Los ganadores recibirán a diario durante siete días dos panes de su elección en su establecimiento habitual.