Un total de 40 empresas de Bizkaia participan en el II Encuentro de Oportunidades de Contratación Pública

II Encuentro de Oportunidades de Contratación Pública organizado por Beaz.
II Encuentro de Oportunidades de Contratación Pública organizado por Beaz. - DIPUTACIÓN DE BIZKAIA
Publicado: jueves, 30 enero 2025 14:47

Cinco iniciativas contarán con apoyo personalizado

BILBAO, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un total de 40 empresas de Bizkaia han participado en el II Encuentro de Oportunidades de Contratación Pública organizado por Beaz, en el que pudieron "explorar nuevas posibilidades para colaborar con la administración pública y conocer el mapa estatal de proyectos" de 2025, según ha explicado la portavoz de la Diputación vizcaína, Leixuri Arrizabalaga.

La Diputación vizcaína impulsa la compra pública de innovación como una herramienta para fomentar la innovación desde el sector público a través de la adquisición de soluciones innovadoras que desarrollan empresas y startups para que sean validadas en entidades del sector público. Con el objetivo de dar a conocer sus posibilidades, la agencia foral Beaz cuenta con un servicio de capacitación en procesos de contratación pública, en el marco del cual se ha desarrollado este encuentro el pasado lunes.

Desde la puesta en marcha hace cinco años del servicio de capacitación en procesos de contratación pública para "ayudar a las empresas a capitalizar sus esfuerzos en I+D+i", 84 empresas de Bizkaia han participado en él.

"La contratación pública innovadora les permite mejorar su oferta y validar sus soluciones en entornos reales, por un lado, y por otra parte, es una herramienta de financiación interesante y clave para su crecimiento", han destacado desde la Diputación.

Este servicio está dirigido a startups y pymes de Bizkaia que ofrecen tecnologías y soluciones innovadoras que pueden ayudar a las administraciones públicas a resolver sus desafíos y mejorar los servicios públicos. El servicio ofrece formación para potenciar las capacidades de las empresas de Bizkaia en procesos de contratación pública e incluye acompañamiento personalizado práctico.

Según han explicado los responsables forales, "Beaz capacita a las startups y pymes para que preparen propuestas exitosas. Facilita y promueve la formación de consorcios empresariales para afrontar este tipo de convocatorias y trabajar de forma colaborativa, ya que se trata de licitaciones con presupuestos elevados que una empresa de tamaño reducido no tiene capacidad de abordar en solitario". Asimismo, la agencia foral facilita información sobre las principales oportunidades vigentes de contratación pública a nivel estatal.

APOYO PERSONALIZADO

En este sentido, en la jornada del día 28 se presentó el mapa de oportunidades de contratación pública para 2025, "identificando propuestas de solución y las capacidades de las empresas asistentes para darles respuesta y formar posibles alianzas".

En los próximos días se identificarán hasta cinco iniciativas que contarán con apoyo y asesoramiento personalizado por parte de Beaz durante cinco meses para abordar esas posibilidades.

Beaz cuenta, además, con un boletín informativo -Antena CPI- que alerta sobre la publicación de nuevos procesos de compra pública innovadora y al que puede suscribirse cualquier empresa.

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