SAN SEBASTIÁN 31 Oct. (EUROPA PRESS) -
Un total de 40.000 personas han utilizado la nueva estación de EuskoTren en el barrio de Altza de San Sebastián desde su puesta en marcha el pasado 12 de septiembre. Los vecinos de la zona han duplicado en seis semanas sus viajes al centro de la ciudad, según ha destacado la consejera de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno vasco, Ana Oregi, en un comunicado.
Oregi ha recorrido este pasado fin de semana la nueva línea junto a los directores de Euskotren y ETS, Imanol Leza y José Luis Sabas, respectivamente.
"La primera semana de servicio fue la correspondiente al doce de septiembre y fueron 4.941 las personas que lo utilizaron, especialmente el vecindario de Altza", ha destacado la consejera, que ha añadido que seis semanas después "son ya 8.400 quienes semanalmente utilizan el servicio de Euskotren entre Altza y Amara-Easo".
"Semana tras semanas son muchas las personas que modifican positivamente sus hábitos diarios de transporte, dejando el vehículo privado en casa y, gracias al nuevo servicio de Euskotren, accediendo desde Altza al centro con rapidez y agilidad, en ferrocarriles nuevos y con una estación moderna, amplia y muy cómoda", ha afirmado.
Oregi ha señalado que "el servicio de Euskotren en Donostialdea es magnífico" y ha subrayado que la capital guipuzcoana "y su hinterland cuentan con un transporte público de primer orden", por lo que "en pocos años conseguiremos reducir el número de turismos en las calles de sus localidades aumentando su ciudadanía bienestar, confort y salud dentro del respeto al medio ambiente".