SAN SEBASTIÁN 12 May. (EUROPA PRESS) -
Un total de 66 estudiantes y 21 grupos de Mondragon Unibertsitatea (MU) han participado este jueves en el XXIII Concurso de Diseño Industrial de lanzamiento de huevo. El objetivo de esta iniciativa es que los estudiantes o trabajadores de la universidad diseñen un artilugio que proteja al huevo en su lanzamiento, y conseguir lanzarlo a la mayor distancia posible sin que el huevo se rompa.
MU ha celebrado este certamen tras dos años de parón por la pandemia de Covid-19, enmarcado, como siempre, en las fiestas de San Pancracio de la localidad de Arrasate.
Se trata de un certamen en el que la universidad premia el trabajo de los estudiantes y trabajadores de la Escuela Politécnica Superior que hayan confeccionado el artilugio que mejor proteja al huevo en su lanzamiento. El objetivo es evaluar las competencias científico-técnicas de los participantes y fomentar la motivación del alumnado mediante la competición.
Los ganadores en el vuelo hasta más lejos han sido los alumnos de 1 de Grado de Ingeniería en Diseño Industrial Yoselin Natalia Ganchozo, Nahia Pérez y Eneko Barcina que han llegado a 10,5 metros. En la categoría de vuelo más bonito han ganado los alumnos de 1 de Grado de Ingeniería en Diseño Industrial Jon Castillo, Olaian Sanzberro, Nagore Arrazola y Nahia Astorkia. El mejor diseño ha sido para los alumnos de Primero de Grado de Ingeniería en Diseño Industrial Idoia Baztarrika, Eider Etxegarai y Nerea Manso.