BILBAO 4 Dic. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de ABB Ring Motors se concentrarán este martes, convocados por el comité de empresa, ante la planta de la localidad vizcaína de Trapagaran para denunciar el despido de cinco empleados "sin dar opción a negociar" y a pesar de que este año ha aumentado plantilla.
La protesta se desarrollará de dos a tres de la tarde después de que, tras "dos años históricos" en beneficios, ABB Ring Motors procediera el pasado 30 de noviembre "sin previo aviso, de manera unilateral y sin dar opción a negociar acuerdo alguno" a los despidos "fulminantes" de cinco compañeros, "todos ellos veteranos en la empresa", ha apuntado el comité.
La empresa, han explicado, alegaba "despidos objetivos en cuanto a la producción", a pesar de haber "aumentado la plantilla" durante este año.
Los representantes del comité han mostrado su "total rechazo" ante estos despidos y ante las "medidas intimidatorias" por parte de ABB, que consideran "nada acordes con la imagen familiar que la compañía quiere proyectar".
A su entender, son "un ataque directo" a la plantilla y, por ello, ha exigido "la readmisión inmediata" de los cinco trabajadores despedidos.