SAN SEBASTIÁN 18 Abr. (EUROPA PRESS) -
Trabajadores de CIE Orbelan Plásticos iniciarán el próximo lunes en los centros de trabajo de Andoain y Anoeta (Gipuzkoa) una huelga indefinida "por un convenio digno".
En un comunicado, ELA ha informado de que CIE Orbelan Plásticos, empresa que produce piezas de plástico para la industria de la automoción, pertenece al Grupo CIE, y cuenta con 155 trabajadores en los centros de Andoain y Anoeta, donde la representación sindical está compuesta por siete representantes de este sindicato y dos de UGT.
Las plantillas de ambos centros están llamadas a la huelga indefinida a partir del 22 de abril en defensa de un Convenio Colectivo de Empresa. ELA ha señalado que "tras meses de negociación, la última propuesta planteada por parte de la empresa no recoge las solicitudes solicitadas por la plantilla".
Además, ha destacado que "el Grupo CIE, al que pertenece CIE Orbelan, ha cerrado 2023 con un beneficio neto de 320,2 millones de euros, lo que representa un 6,7% más que en el ejercicio anterior (2022)", a lo que ha añadido que "los salarios más bajos en Orbelan se encuentran en 17.000 euros anuales".
El sindicato también ha recordado que "esta plantilla altamente feminizada secundó una huelga en 2022 en defensa del poder adquisitivo y el convenio, entre otras cuestiones".