BILBAO 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los trabajadores de Mototracción Eléctrica Latierro SAU de Vitoria, perteneciente al grupo Zardoya Otis, ha iniciado este lunes la primera jornada de la huelga convocada también para los días 22 y 23 de julio, ante "el futuro incierto de la plantilla", compuesta por 68 personas y dedicada a la fabricación, como único proveedor, de motores de ascensor.
Según ha informado el comité de empresa, la plantilla se encuentra en negociaciones por el convenio y, al mismo tiempo, "teme por el futuro de los puestos de trabajo ante las maniobras de una futura deslocalización sin ningún plan de viabilidad y/o futuro".
Tras señalar que la empresa tiene "continuos beneficios demostrados en los últimos años", han denunciado la falta por parte de la compañía de un plan de viabilidad en un futuro cercano. Ante este "panorama incierto", los trabajadores decidieron en asamblea el inicio de movilizaciones.
La primera jornada de huelga, que ha dado comienzo esta madrugada, está siendo secundada por la totalidad de la plantilla, que muestra, de esta forma, su respaldo a las movilizaciones promovidas por el comité de empresa.