BILBAO 26 Oct. (EUROPA PRESS) -
Uno de los heridos por el derrumbe del edificio de Santander ha sido trasladado en UVI móvil al Hospital de Cruces (Bizkaia). Esta persona se ha sido evacuada a la Unidad de Grandes Quemados del centro hospitalario, ya que presenta quemaduras en el 37% de su superficie corporal.
Los hechos ocurrieron sobre las 4.00 horas en el número 24 de la calle La Albericia, cuando se produjo el derrumbe de un edificio a causa de una explosión y posterior incendio, según ha informado la Delegación del Gobierno en Cantabria.
En el siniestron han fallecido tres personas y otras diez han resultado heridas. De los diez heridos, siete están ingresados en el Hospital Marqués de Valdecilla, cinco de ellos, cuatro adultos y una menor de ocho años, en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).
Otra persona ha sido trasladada en una UVI móvil a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, en Bizkaia, afectada por intoxicación de humo grave y con quemaduras en el 37% de la superficie corporal. Los otros dos afectados han sido dados de alta por intoxicación de humo leve.