SAN SEBASTIÁN 23 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Escuela de Música y Danza del Ayuntamiento de San Sebastián ofrecerá el próximo lunes un concierto solidario junto a Vitoria, Bilbao y Guatemala, con la colaboración del cantante José Antonio Larrañaga 'Urko', gracias a la iniciativa promovida por Músicos Sin Fronteras, que podrá seguirse por Internet.
La actuación será a partir de las 19.00 horas e irá acompañada de una recogida de instrumentos que se destinará a las Escuelas de Música de Siria. Cada grupo musical tocará en su propia escuela y participarán conjuntamente en este ciber-concierto por video conferencia. El recital podrá verse en las respectivas salas de las escuelas y por internet, a través de sus respectivas webs. En el caso de Donostia en 'www.donostiaeskola.eus'.
El objetivo es poner en valor la importancia que tiene la música para ayudar a la integración en la sociedad y ayudar al empoderamiento de las mujeres en países en desarrollo. En este concierto conjunto participarán la orquesta Marimba El Recuerdo de Guatemala; La Combo de Bilbao; el Coro infantil de Donostia y la Banda de Vitoria.
Abrirá el concierto la orquesta de Guatemala y tras escuchar a los grupos de las tres capitales, el concierto finalizará con la interpretación conjunta de la obra Donostiako Hiru Damatxo. En esta última pieza también participarán como invitados especiales el cantante Urko y la banda de Txistus de la Escuela de Bilbao Musika.
Por otro lado, y promovido por Músicos Sin Fronteras, se pone en marcha la recogida de instrumentos que se destinará a las Escuelas de Música de Siria. Se podrán donar todo tipo de instrumentos que formen parte de una orquesta sinfónica. Hasta el próximo 20 de diciembre se depositarán los instrumentos en las tres capitales. En San Sebastián se podrá hacer en Escuela Municipal de Música y Danza y en el Museo San Telmo.
Los instrumentos serán destinados al aprendizaje de la música a través de la educación proporcionada en las Escuelas de Música de Siria y el uso será para que aquellas personas con pocos recursos, puedan ser educadas en las artes y de esa manera olvidar los horrores que producen una guerra.