VITORIA 6 Jun. (EUROPA PRESS) -
Las tres playas interiores del Territorio Histórico de Álava prohíben la entrada de animales domésticos al agua y a la zona de baño comprendida entre la lámina de agua y la superficie de grava colindante. En el resto del recinto de los Parques Provinciales de Landa y Garaio, los animales deben ir en todo momento sujetos mediante cadena o correa y collar, adecuada a las características del animal.
Fuentes de la Diputación Foral de Álava han especificado a Europa Press que esta prohibición se extiende a lo largo de todo el año, más allá del periodo estrictamente estival.
Álava cuenta con tres playas interiores. Concretamente, se trata de los espacios de baño de Landa, en el municipio de Arratzua-Ubarrundia; la playa de Moskurio (Garaio Norte) en el municipio de Barrundia; y la playa de Salurriaga (Garaio Sur) en el municipio de Elburgo.
Estos espacios cuentan con bandera azul, desde el año 2016, que reconoce la excelencia de las aguas, la seguridad de los bañistas y los servicios playeros, como la accesibilidad, sanidad, educación ambiental, limpieza y seguridad.
La temporada de baño en los embalses alaveses arrancará el próximo sábado 17 de junio y se prolongará hasta el 3 de septiembre, y contarán con puestos de socorrismo y rescate, en horario de 12.00 a 20.00 horas.
Asimismo, el embalse de Ullibarri-Gamboa cuenta con otros servicios como aseos públicos, duchas, fuentes y préstamo de bicicletas durante los fines de semana del mes de junio, que se amplían a diario, del 1 de julio al 3 de septiembre.