El triatleta medallista olímpico Javier Gómez Noya visita Bridgestone Basauri como embajador de 'Persigue tu sueño'

Javier Gómez Noya visita Bridgestone Basauri
BRIDGESTONE
Actualizado: lunes, 23 julio 2018 17:50

BILBAO 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

Javier Gómez Noya, el triatleta cinco veces Campeón del Mundo, medalla de plata olímpica y premio Princesa de Asturias de los Deportes, ha visitado este lunes la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia), en su calidad de embajador de la iniciativa 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos', la plataforma de activación promovida por la compañía como parte de su patrocinio olímpico.

Durante el encuentro, Noya ha compartido con un grupo de trabajadores su experiencia vital y deportiva, y les ha transmitido el espíritu inspirador de la iniciativa de la que es embajador: "animar a todas las personas a perseguir su sueño, a pesar de los obstáculos que encuentran en su día a día".

Gómez Noya ha explicado que en 2016 no pudo participar en los Juegos Olímpicos, pero ha añadido que, "con sacrificio, en la temporada de 2017", logró "éxitos muy importantes" y ha ido "ampliando mis sueños".

Por su parte, el director de la fábrica de Bridgestone en Basauri, Enriqué Luzán, ha asegurado que en la planta vizcaína "hay muchos embajadores de Bridgestone que superan obstáculos día a día".

La iniciativa 'Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos' fue puesta en marcha por Bridgestone en 2016 por primera vez en España, de la mano de sus embajadores, "tres héroes del deporte nacional e internacional con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y medallista olímpica en Pekín 2008 (plata) y Rio 2016 (bronce)".

El objetivo del proyecto es inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a encontrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. Asimismo, la iniciativa se enmarca dentro del patrocinio con el Comité Olímpico Internacional que realiza Bridgestone hasta 2024.