BILBAO 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Tubos Reunidos obtuvo en 2013 un beneficio neto consolidado de 6,64 millones de euros, un 37,7% inferior al obtenido en 2012, y logró un Ebitda de 42,24 millones, lo que supone un margen del 12,1% sobre las ventas superior al 10,7% de 2012.
Estos datos han sido dados a conocer este viernes por el grupo alavés, que ha alcanzado, a lo largo del pasado año, unas ventas consolidadas de 350 millones, una cifra inferior a la de 2012 (464,7 millones de euros).
La empresa ha señalado que los "positivos" avances en la gestión y estrategia de Tubos Reunidos en 2013, con una "mejora" de márgenes, mix de producto, eficiencias e inversiones, no se han visto "suficientemente reflejados" en los niveles absolutos de ventas y resultados del grupo.
El grupo lo ha atribuido al "menor" volumen total de toneladas vendidas, afectadas por la disminución del consumo en los principales mercados del Grupo, Europa y Norteamérica, a la "demora" en la materialización de pedidos para proyectos por retrasos en las adjudicaciones de infraestructuras energéticas en Lejano y Medio Oriente y Norte de África y a los efectos de la puesta en marcha de las nuevas instalaciones de tubo de gran diámetro durante buena parte del año 2013.
El grupo, que invirtió 41,9 millones el pasado año, espera, a lo largo de este año 2014, obtener "mayores niveles de crecimiento y rentabilidad en la medida en que los mercados consoliden su recuperación". En concreto, confía en una tendencia positiva, que les permita un crecimiento del beneficio.
El Consejo de Administración de Tubos Reunidos ha acordado proponer a la próxima Junta General de Accionistas, un dividendo con cargo al beneficio del ejercicio 2013 de 0,018 euros brutos por acción, que representa un importe total de 3,1 millones de euros.