VITORIA 11 Dic. (EUROPA PRESS) -
La portavoz del Gobierno Vasco, Maria Ubarretxena, ha lamentado que el Gobierno central se haya mostrado "más preocupado" por la flota del Mediterráneo que por la vasca en la negociación del acuerdo pesquero de la Unión Europea (UE), en la que ha dejado "un poco más de lado" al sector pesquero de Euskadi.
Ubarretxena, que ha comparecido ante los medios de comunicación tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, ha afirmado que este acuerdo ha suscitado "preocupación" en el ámbito de la pesca de altura.
En el caso de la pesca de bajura, ha señalado que "va a haber cierta reducción" en las cuotas, si bien considera que se puede "mantener" la actividad.
Según ha apuntado, el Departamento de Alimentación, Agricultura y Pesca está "en constante coordinación y comunicación" con el sector, con el que analizará conjuntamente la situación. A partir de ahí, ha explicado que el Ejecutivo adoptará las medidas que considere necesario.
En todo caso, ha indicado que tiene la "impresión" de que en este reparto de cuotas en el seno de la UE "quizá el Gobierno estatal ha estado más preocupado del Mediterráneo y ha dejado un poco más de lado en esas negociaciones nuestra parte".