BILBAO 8 Ene. (EUROPA PRESS) -
Delegados, cuadros sindicales y afiliados de UGT-Euskadi se concentrarán este jueves, 9 enero, a las 12.00 horas ante la sede del sindicato en Bilbao, para denunciar las tres primeras muertes de trabajadores en accidentes laborales en lo que va de 2020.
Según ha recordado el sindicato, el pasado 2 de enero en Vitoria un albañil, de 55 años, cayó del andamio a una altura de tres metros, la segunda muerte fue la de un trabajador fallecido en accidente laboral no traumático y, el tercero, un joven de 25 años, esta mañana, en accidente laboral in itinere, en Igorre (Bizkaia).
El trabajador fallecido este miércoles, un joven de 25 años, de la empresa Gestamp, regresaba a su casa en Amorebieta, tras salir del turno de noche en la empresa Mercedes, donde estaba desplazada su actividad laboral, ha indicado el sindicado.
UGT Euskadi ha lamentado la muerte de estos trabajadores y se ha solidarizado con los familiares, amigos y compañeros, a la vez que ha exigido a los poderes públicos "un mayor control y exigencia a las empresas para que se apliquen las normas de Seguridad y Salud", así como "la investigación y depuración de responsabilidades" de los accidentes laborales y que se lleven a cabo las sanciones previstas en la ley.
La concentración, en la que participará el secretario general de UGT Euskadi, Raúl Arza, se llevará a cabo con el lema 'En el trabajo accidentes cero. Lan istripu gehiagotik ez! Es inadmisible que los trabajadores perdamos la vida por el hecho de trabajar'.