BILBAO 28 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Euskadi ha destacado el amplio seguimiento de la huelga en el transporte de viajeros por carretera convocada este lunes, con un "impacto considerable" en el transportes escolar.
Alrededor de 10.000 trabajadores vascos están convocados a secundar el paro de transporte de viajeros por carretera, convocado por UGT y CCOO para este lunes, para "forzar al Gobierno a establecer el coeficiente reductor para adelantar la edad de jubilación en el sector".
Desde el sindicato, han indicado que en el servicio municipal de San Sebastián Dbus el seguimiento está siendo "amplio", en torno al 50% en el turno de mañana, mientras que en Bizkaia y Bilbao ha asegurado que el seguimiento de la convocatoria de huelga es "casi total" en Bizkaibus y Bilbobus.
Además, en cuanto a las líneas que cubren los servicios entre las tres capitales vascas ha indicado que se está registrando un "gran seguimiento" de la convocatoria de huelga, destacado la línea que enlaza Bilbao y Vitoria-Gasteiz.
Asimismo, ha señalado que el impacto de la huelga está siendo "considerable" en el transporte escolar, aunque ha dicho que es difícil de cuantificar por el gran número de empresas que prestan este servicio. En cualquier caso, UGT Euskadi ha remarcado que "empresas donde jamás se ha hehco una huelga están secundando la de hoy".
Con estos datos, desde UGT Euskadi han hecho una primera valoración de la huelga "muy positiva" y han destacado que se están cumpliendo "con normalidad" los servicions mínimos, sin que se haya registrado incidentes.