BILBAO 25 Oct. (EUROPA PRESS) -
UGT Euskadi ha llamado a secundar la jornada de huelga del próximo lunes ante la falta de acuerdo en el transporte de pasajeros, que sí ha sido posible en el transporte de mercancías, y ha lamentado que otros sindicatos, en referencia a ELA y LAB, "hayan abandonado las reivindicaciones históricas del sector y llamado a no secundar la huelga, lo que provocará un seguimiento desigual de los paros, fortaleciendo así las posiciones de la patronal".
En un comunicado, el sindicato ha indicado que se mantiene en vigor la convocatoria del próximo lunes en el transporte de pasajeros por carretera, que afectará a autobuses urbanos e interurbanos, así como las de los días 11, 28 y 29 de noviembre, y 5 y 9 de diciembre.
Las organizaciones sindicales UGT y CCOO refrendan la convocatoria de varias jornadas de huelga en el transporte de personas ante "la negativa de las empresas" de atender las demandas presentadas en relación a las jubilaciones anticipadas y a los coeficientes reductores.
A pesar de que este pasado jueves se pudo llegar a un acuerdo que afecta a los profesionales del sector de transporte de mercancías por carretera, la "cerrazón patronal ha imposibilitado alcanzar un acuerdo en similares condiciones que satisfaga las reclamaciones de quienes trabajan en el transporte de los más valioso: las personas", ha criticado UGT Euskadi.
Por otro lado, ha lamentado que otros sindicatos "hayan abandonado las reivindicaciones históricas del sector y hayan llamado a no secundar la huelga, lo que provocará un seguimiento desigual de los paros, fortaleciendo así las posiciones de la patronal".
Por eso, desde UGT han hecho un llamamiento a todos para secundar la huelga y participar activamente en las concentraciones que se llevarán a cabo en las capitales vascas frente a las delegaciones del gobierno, a las 12.00 horas del próximo lunes.
También ha remarcado que será "fundamental mantener la presión constante, no abandonando el camino hasta conseguir dignificar la profesión de quienes cada día se ponen al volante".