Uriarte visita la planta de Bridgestone en Basauri (Bizkaia) para apoyar el plan de prácticas laborales

Visita
BRIDGESTONE
Actualizado: martes, 5 abril 2016 20:49

BILBAO 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno vasco, Cristina Uriarte, y el viceconsejero de Formación Profesional, Jorge Arévalo, han acudido este martes a la planta de Bridgestone en Basauri, con el objeto de apoyar el plan de prácticas laborales que desarrolla la multinacional de fabricación de neumáticos, en colaboración con el Ejecutivo de Lakua.

Según ha informado la compañía, la consejera y el viceconsejero de Formación Profesional han mantenido una reunión con los responsables de Recursos Humanos de la planta, donde han podido conocer la empresa, así como sus diferentes planes formativos y de desarrollo.

En este sentido, Uriarte ha destacado la importancia de la colaboración público-privada entre empresas, Centros de Formación Profesional, Universidades y Administración, con el objetivo de mejorar la preparación de los jóvenes para su desarrollo profesional y su empleo.

Así mismo, ha señalado la importancia que ha adquirido el aprendizaje a través del trabajo, "de manera que las personas adquieran un conocimiento mayor de los procesos productivos y en muchos casos el manejo de equipos e instrumentos complejos".

Actualmente, 44 jóvenes con edades comprendidas entre los 20 y 28 años realizan prácticas laborales en Bridgestone. Concretamente, los alumnos de Formación Profesional realizan tres meses de prácticas entre los meses de marzo y junio, mientras que los universitarios permanecen a lo largo de todo el año, hasta un máximo de nueve meses.

Por su parte, el jefe de Recursos Humanos de planta de Bridgestone en Basauri, Aitor Agüero, ha manifestado su voluntad de renovar el compromiso firmado en 2013 con Gobierno vasco, por el cual alumnos de Formación Profesional, escuelas de negocios y universidades vascas siguen teniendo la posibilidad de completar en Bridgestone su ciclo educativo con el módulo obligatorio de Formación en Centros de Trabajo (FCT), en el caso de los alumnos de FP, o realizar las prácticas voluntarias en el de los estudiantes de grados universitarios.

En total, desde su puesta en marcha, han sido un total de 356 jóvenes los que han podido tener su primer contacto laboral a través de Bridgestone. Solo en 2015, un centenar de alumnos pasaron por la planta de Bridgestone en Basauri.

Los becarios pertenecen a diez familias profesionales: administración, informática, mantenimiento y servicios de producción, comercio y marketing, química, electricidad y electrónica, sanidad, fabricación mecánica, seguridad y medio ambiente. Además, la empresa ha designado diversos instructores que seguirán el itinerario formativo del alumnado y elaborarán, una vez finalizadas las prácticas, el correspondiente informe de evaluación.

Leer más acerca de: