Actualizado: miércoles, 22 febrero 2017 13:10

Asegura que la propuesta "está abierta a la colaboración y la intercooperación"

BILBAO, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que el Gobierno vasco ha presentado una cuentas para 2017 "rigurosas y realistas" y se ha mostrado convencido de que son "los Presupuestos de la competitividad". Además, ha asegurado que la propuesta "está abierta a la colaboración y la intercooperación de país" para lograr que en Euskadi "se asiente tanto el desarrollo humano como el crecimiento sostenible".

Durante su intervención, con motivo de la visita realizada a la cooperativa Matrici, en Zamudio, el presidente del Gobierno vasco ha recordado que este pasado martes su Gabinete aprobó el primer proyecto de Ley de Presupuestos de la actual legislatura. "Por primera vez, contamos con unas cuentas públicas que superan los 11.000 millones de euros", ha dicho.

Urkullu ha apuntado que el Ejecutivo está "cumpliendo el compromiso" de destinar "más recursos que nunca" a garantizar "los servicios públicos esenciales" de Salud, Educación y Protección social y, además, ha presentado un nuevo programa de reactivación económica y empleo "con mayor dotación de recursos públicos". "Hemos presentado un Presupuesto orientado a garantizar la estabilidad y el crecimiento en Euskadi", ha defendido.

Según el lehendakari, se trata de un Presupuesto "realista y riguroso" orientado a "la estabilidad" para garantizar unos servicios públicos de calidad a la ciudadanía, con especial atención a Salud, educación y Protección social y al "crecimiento", con el objetivo de "impulsar la reactivación de la economía y la generación de nuevas oportunidades de empleo".

Tras recordar que la industria es un "sector clave y representa crecimiento sostenible en el tiempo", así como "oportunidades de empleo de mayor calidad", ha defendido que el Gobierno vasco ha presentado "los presupuestos de la competitividad de Euskadi".

Para respaldar esta afirmación, ha recordado que las Cuentas destinan 1.239 millones de euros a inversiones, incrementa en un 6% la dotación a innovación e incluye un plan especial de Empleo Juvenil con una dotación de cinco millones de euros.

"Ésta es nuestra propuesta que ofrece colaboración para lo que pueda ser el desarrollo de Euskadi. Está abierta a la colaboración y la intercooperación, no solo en lo que afecta a los grupos industriales, sino a la intercooperación de país, para que en Euskadi se asiente tanto el desarrollo humano como el crecimiento sostenible", concluido.

Más noticias

Leer más acerca de: