Traslada un mensaje de "solidaridad, condena, firmeza y convivencia"
SAN SEBASTIÁN, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha querido transmitir un mensaje de "solidaridad, condena, firmeza y convivencia" ante el atentado registrado este pasado jueves en Barcelona y ha asegurado que los vascos se sienten "más hermanados que nunca" con "el pueblo de Catalunya".
Urkullu ha tomado parte, junto a varios centenares de personas, en la concentración de condena que ha tenido lugar en los jardines del Alderdi Eder de San Sebastián respondiendo a la convocatoria realizada por Eudel.
En declaraciones a los medios informativos, al término de la concentración, Urkullu ha mostrado su "solidaridad para con las familias de las personas asesinadas, para con las víctimas heridas, para con sus familias y allegados".
"Hoy nos sentimos más hermanados que nunca con el pueblo de Catalunya y con quienes también en el conjunto del Estado español puedan verse amenazados por esta lacra que es el terrorismo", ha afirmado.
Además, ha mostrado su "condena más firme ante lo que es una vulneración y violación del derecho humano más fundamental que es la vida y en todo caso contra toda violación de derechos humanos".