BILBAO 15 Mar. (EUROPA PRESS) -
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha condenado el atentado cometido este viernes en Nueva Zelanda, que ha calificado como "un ataque a la vida", y ha advertido de que, hechos como éste, suponen la "peor expresión de un fanatismo radical".
Al menos 49 personas han muerto y otras 41 han resultado heridas en un ataque terrorista contra dos mezquitas en la localidad de Christchurch, en la Isla Sur de Nueva Zelanda.
A través de las redes sociales, Urkullu ha trasladado su "sentimiento de solidaridad humana a todo el pueblo de Nueva Zelanda", con el que ha dicho compartir "sufrimiento y dolor" en "estos difíciles momentos".
"Estos crueles atentados terroristas son un ataque a la vida, la dignidad y la libertad. Son la peor expresión de un fanatismo radical que solo pretende generar dolor y sufrimiento a personas y familias inocentes", ha dicho.
Por ello, ha asegurado que el Gobierno Vasco expresa "la repulsa y condena absoluta" ante estos atentados terroristas y ha trasladado su "más sentidas condolencias a las familias y seres queridos de las víctimas, así como al conjunto del pueblo de Nueva Zelanda".