375617.1.260.149.20171129120825
Vídeo de la noticia
Iñigo Urkullu - JON BERNARDEZ
Actualizado: miércoles, 29 noviembre 2017 12:08

VITORIA 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha afirmado que los pactos fiscal y presupuestario alcanzados por el PNV, PSE-EE y PP son "solidos, realistas y positivos", aportan "estabilidad", que es "el bien común" de los vascos, y garantizan los servicios públicos y la reactivación económica de Euskadi.

Durante su intervención en el acto de presentación de los avances de Euskadi en la lucha contra el cambio climático y el reconocimiento público a las organizaciones vascas adheridas a la iniciativa de colaboración público-privada "Comunidad por el Clima", Urkullu se ha referido, de esta forma, a los acuerdos logrados este martes por la noche entre jeltzales, socialistas y populares.

Tras señalar que estos pactos son "sólidos, realistas y positivos", ha recordado que el lema del Gobierno vasco es "Euskadi, bien común" y, en este sentido, ha destacado que "la estabilidad que aportan estos acuerdos es nuestros bien común". Además, ha asegurado que "garantizan los servicios públicos, y los recursos para la reactivación económica y el empleo".

Según ha asegurado, ello va a permitir cumplir con compromisos como los adquiridos "a favor del cima". "Porque, al hablar del futuro, convendría que, tanto los retos del presente como los del futuro, los podamos abordar desde una base de certeza", ha destacado.

(Habrá ampliación)

Más noticias

Leer más acerca de: