Alonso (PP) le reclama que ejerza su "liderazgo" para "arreglar el desaguisado" de la propuesta tributaria
VITORIA, 17 (EUROPA PRESS)
El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha asegurado que está "implicado" en el proceso para tratar de aprobar la reforma fiscal acordada por el PNV y el PSE-EE, y que tiene "esperanza" en que estas modificaciones tributarias puedan salir adelante.
Urkullu ha respondido, de esta forma, al presidente del PP vasco, Alfonso Alonso, en el pleno de control que celebra este viernes el Parlamento autonómico, en el que el dirigente dpopular le ha reclamado que "se implique" y ejerza su "liderazgo" para "arreglar el desaguisado" que, a su juicio, supone dicha propuesta de reforma tributaria.
El lehendakari ha recordado a Alonso que ésta es una competencia de las Juntas Generales de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa. No obstante, ha asegurado que está "implicado" en el proceso para tratar de que la reforma acordada por el PNV y el PSE pueda salir adelante.
Iñigo Urkullu ha asegurado, incluso, que afronta este proceso con "esperanza". La aprobación de la reforma está garantizada en Bizkaia y Gipuzkoa, donde jeltzales y socialistas tienen mayoría absoluta.
No obstante, en el caso de Álava, ambas formaciones necesitan llegar a un acuerdo con la oposición para garantizarse que las modificaciones tributarias sean aprobadas en las Juntas Generales.
(Habrá ampliación)