Entrega del permio René Cassin
GOBIERNO VASCO
Actualizado: lunes, 11 diciembre 2017 18:08

VITORIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El lehendakari, Iñigo Urkullu, ha llamado a superar la "sombra" del terrorismo de ETA y ha guardado dos minutos de silencio con motivo del 30º aniversario del atentado de la banda contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que murieron once personas, y del asesinato del concejal del PP de Renteria José Luis Caso en 1997.

Urkullu ha presidido este lunes en Vitoria la entrega del 'Premio René Cassin de Derechos Humanos 2017' a 'Sexual Minorities Uganda', una organización que defiende los derechos humanos del colectivo LGTBI en África.

El lehendakari, que ha recordado que este galardón se entrega en conmemoración del 'Día Internacional de los Derechos Humanos', ha iniciado su intervención destacando que Euskadi "ha conocido momentos muy duros" y ha atravesado por "una larga época de sombras".

Urkullu ha recordado que este lunes se cumplen treinta años del atentado de ETA contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que murieron once personas, cinco de ellas, niñas. También ha recordado que hace veinte años que la banda asesinó al concejal del PP de Renteria (Gipuzkoa) José Luis Caso.

El presidente del Gobierno Vasco ha llamado a "dejar atrás, poco a poco", la "sombra" del terrorismo, con el fin hacer algo de "luz" cada día, por lo que ha emplazado a los asistentes al acto a guardar dos minutos de silencio en recuerdo de las víctimas de los atentados de ETA.

Más noticias