El presupuesto para viajes de los habitantes del País Vasco se ha incrementado en un 46,7% con respecto a 2017
BILBAO, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
Los vascos gastarán este año en viajar 1.058,97 euros de media por persona y, de ellos, el 55% se destinará a pagar sus vacaciones de este verano (582,50 euros). De este modo, el presupuesto para viajes de los habitantes del País Vasco se ha incrementado en un 46,7% con respecto a 2017, cuando el presupuesto medio por persona fue de 721,81 euros, según datos del informe 'V Estudio de Comparación Online hacia el Ahorro Inteligente', realizado por Rastreator.com.
El informe destaca que este porcentaje sitúa a Euskadi como la Comunidad Autónoma que más ha aumentado el presupuesto para viajar este año. Si bien en el ejercicio de 2017 el gasto en viajes de los vascos se encontraba por debajo de la media, este año es un 20,3% más alto que la media nacional y se sitúa, además, en segundo lugar de la tabla, solamente superado por el de los madrileños, que se gastarán en viajes este año 1.220,31 euros de media por persona.
En ese sentido, el director de desarrollo de negocio de Rastreator.com, Álvaro Bas, ha manifestado que el presupuesto para vacaciones de los hogares en el País Vasco se ha incrementado en 2018 "más que notablemente" con respecto al año pasado.
Los vascos invertirán la mayoría de su presupuesto para sufragar las vacaciones de verano (el 55%). De hecho, según este estudio, los vascos destinarán 582,50 euros de media por persona en viajar durante este verano, o lo que es lo mismo, invertirán más de la mitad de su presupuesto anual en viajes para hacer una escapada en esta época.
Los madrileños, con un presupuesto por persona de 634,73 euros, son los únicos que superan la cifra del País Vasco. Baleares (321,03 euros) y valencianos (338,07 euros) se presentan, por el contrario, como los que menos presupuesto destinarán a sus vacaciones estivales.
SIN DESPLAZAMIENTOS EN VACACIONES
Aunque la época estival es la favorita para viajar, no todos los habitantes del País Vasco pueden permitirse unas vacaciones, ya que el 22,8% de los encuestados indica que no tiene presupuesto para viajar este verano, una cifra cuatro puntos por encima de la media nacional (18,6%).
Del mismo modo, el precio se mantiene como el factor fundamental para los viajeros a la hora de reservar sus viajes. Así, el 78,3% de los vascos considera el precio el "factor primordial" a la hora de reservar un alojamiento, y el 80,4% le da la máxima importancia cuando contrata un vuelo.