BILBAO 17 Nov. (EUROPA PRESS) -
Los vascos prevén realizar un gasto medio de 341 euros en las compras del Black Friday, lo que supone un desembolso un 29% superior al del mismo periodo de ofertas del pasado año. De esta forma, el gasto medio previsto en el País Vasco es muy superior a la media del Estado y de otras comunidades autónomas.
Así se recoge en el Zoom de Intención de compra en el Black Friday, publicado este viernes y realizado por el Observatorio Cetelem, que ha preguntado a los consumidores sobre su intención de compra y gasto en una de las fechas de mayor consumo del año.
El sondeo refleja que el 44% de los vascos encuestados tiene intención de adquirir algún producto el periodo del Black Friday. Más de la mitad de los vascos que realizarán compras en este periodo utilizarán exclusivamente el canal online, mostrando un ligero crecimiento respecto al año anterior. No obstante, cuatro de cada diez de ellos lo hará en ambos canales.
Además, seis de cada diez vascos encuestados afirman que algunas de las compras que realizarán durante el Black Friday serán para adelantar las compras de Navidad. El top 5 de productos más demandados por los vascos de cara al Black Friday de este año son: moda, productos de gaming, electrodomésticos y tecnología, dispositivos móviles, y calzado y complementos.