BILBAO 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El vendaval de los últimos días se ha saldado en Getxo (Bizkaia) con cerca de medio centenar de árboles caídos y una cifra similar de dañados, que han provocado desperfectos de distinta naturaleza en cuatro vehículos, afecciones en elementos de fachadas y edificios, en general de escasa consideración, y algunos desperfectos en las instalaciones de Getxo Kirolak.
Según ha informado el Ayuntamiento de Getxo, la entidad deportiva municipal trabaja ya para reponer lo antes posible las láminas de protección de la piscina del polideportivo Gobela, la red de protección del campo de hockey ubicada en la zona de la portería norte y la torre de retransmisión de los encuentros de rugby.
Como en otros muchos territorios de Bizkaia, la caída de arbolado es la que ha provocado la mayor parte de las intervenciones de la Policía Local y del Servicio de Jardinería, seguidas de las afecciones a distintos elementos de las fachadas y edificios, con 20 actuaciones, en las que se ha trabajado en coordinación con los Bomberos de Bizkaia en los casos que lo requerían.
Desde el consistorio se ha agradecido a la Policía Local y los servicios de Jardinería y Limpieza la labor realizada para atender las demandas de la ciudadanía y que las calles y zonas ajardinadas del municipio vayan recuperando su aspecto, teniendo en cuenta las dificultades que esto ha planteado por las propias condiciones meteorológicas.
Desde el martes 31 hasta este pasado domingo, día 5, han sido continuadas las actuaciones para precintar zonas con riesgo de caída de arbolado; retirar ramas colgando; liberar pasos, caminos y calzadas obstruidos por ramaje y arbolado; limpiar las calles del municipio, priorizando las zonas centro más transitadas, etc. Las labores de retirada de arbolado continuarán los próximos días y el servicio del ascensor de Ereaga funciona con normalidad.