Vendidos casi 8.000 bonos del 'Bono Denda' de Diputación vizcaína

Comercio
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 12 diciembre 2014 17:45

BILBAO 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los consumidores han adquirido desde este pasado martes y hasta las 12.00 horas de este viernes 7.926 bonos de la campaña 'bono denda', una cifra que duplica holgadamente la registrada en los tres primeros días de la campaña de 2013, cuando se vendieron 3.476 bonos, según ha informado la Diputación foral de Bizkaia.

Además, otros 164 pequeños comercios de Bizkaia se han adherido a 'Bono Denda' desde el inicio de la campaña, de manera que ya son 1.955 los establecimientos que participan en ella en este año. El 61% de estos comercios se localizan en Bilbao, Margen Izquierda y Margen Derecha, que son las zonas, por ese orden, de mayor participación en la campaña.

'Bono Denda', que se dirige a estimular el consumo en los comercios de Bizkaia, se prolongará hasta el 31 de enero. Como en la edición del año pasado, se pondrán a la venta 20.000 bonos a un precio de 40 euros, que darán derecho a una compra de 50 euros en cualquiera de los comercios adheridos a la campaña.

Estos bonos pueden adquirirse en la red de cajeros multiservicio de la BBK, con cualquier tipo de tarjeta de crédito o débito. Se ha establecido un límite de extracciones de bonos, de forma que sólo se podrán adquirir dos por tarjeta.

Este año, por primera vez, se pueden adquirir los bonos a través de internet, al objeto de facilitar el acceso a los bonos a aquellas personas que residen en municipios que no cuentan con cajeros multiservicio y, de esa manera, poder acogerse a los beneficios de esta campaña. En cualquier caso, el bono deberá recogerse físicamente en uno de esos cajeros.

Cada "Bono Denda" sólo se podrá utilizar en un acto de compra y no podrán acumularse dos o más en un mismo ticket o factura. Sí podrán realizarse tantas compras como bonos de este tipo posea el consumidor.

Esta campaña está destinada a promover el consumo en el comercio urbano o de proximidad, de manera que se dirige a los comercios que no superen los 10 empleados (ya sean autónomos o trabajadores por cuenta ajena) y que se dediquen al comercio minorista, vendan el tipo de producto que vendan.

Como en las ediciones precedentes de esta campaña, los establecimientos que se han adherido a esta campaña lucen un distintivo en lugar visible, como sus escaparates, de manera que son claramente identificados por los consumidores.

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