MADRID 28 Feb. (EUROPA PRESS) -
Vidrala obtuvo un beneficio neto de 52,3 millones de euros en 2013, lo que representa un crecimiento del 12,5% respecto al resultado registrado en 2012 (46,5 millones de euros), según informó este viernes el fabricante de vidrio a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La compañía ha señalado que, un contexto "exigente" de demanda, ha logrado incrementar la facturación y consolidar su posicionamiento comercial, recuperando además márgenes explotación gracias a acciones de gestión internas.
El resultado neto de explotación (Ebit) de Vidrala creció un 10,8% en 2013, hasta los 72,4 millones de euros, con un margen sobre las ventas del 15,3%.
La facturación de la compañía alcanzó los 472,9 millones de euros en 2013, un 3,5% más que en 2012. La empresa ha destacado que su cifra de negocio se ha sustentado en la expansión internacional del grupo, en la consolidación de cuotas en clientes y en los segmentos de venta estratégicos.
Vidrala cerró 2013 con una deuda neta de 117,9 millones de euros, inferior en un 26% a la existente un año antes, que era de 159,6 millones de euros.