Su accionista Advent Internacional ha adquirido 76 clínicas Dentix en toda España, nueve de ellas en el País Vasco
BILBAO, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -
Vitaldent gestionará más de 8.500 pacientes de Dentix y a 59 empleados en el País Vasco, después de que su accionista Advent International haya adquirido nueve clínicas Déntix en Euskadi. Además, ha dispuesto cinco clínicas Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de los pacientes de Dentix en la Comunidad Autónoma, según ha informado en un comunicado.
En la nota, ha subrayado que la cadena de clínicas dentales Vitaldent se consolida como "Plataforma líder de Salud Bucodental en España", al sumar a su red nacional 76 clínicas de Dentix adquiridas por parte de su accionista Advent International.
En el País Vasco la compañía ha adquirido nueve clínicas Dentix y ha dispuesto 5 clínicas Vitaldent para dar respuesta a los tratamientos de 8.589 pacientes de Dentix en Euskadi. Asimismo, ha precisado que, gracias a esta operación, "se han salvado 59 empleos en la comunidad autónoma".
Las clínicas Dentix que pasan a formar parte de esta nueva Plataforma de Salud Bucodental en el País Vasco son Dentix Vitoria, Eibar, San Sebastian, Barakaldo, Basauri, Bermeo, Galdakao, Getxo y Portugalete Carlos VII.
Estas nueve clínicas, junto con las cinco clínicas Vitaldent designadas por el grupo, serán las encargadas de dar asistencia a los pacientes de Dentix en el País Vasco.
Según ha precisado, Vitaldent asumirá los tratamientos financiados por las cinco principales entidades de financiación al consumo de Dentix (BBVA, Cetelem, Abanca Servicios Financieros, Pepper Money y Sabadell Consumer Finance), así como los pagados en cash de los pacientes que acudían a las clínicas que pasan a integrar la plataforma.
En el caso de los pacientes de las clínicas que quedaron fuera de la operación, ha indicado que se asumirá la totalidad de tratamientos financiados por dichas entidades financieras, mientras que aquellos que pagarán en su día mediante entrega de efectivo tendrán acceso a una oferta especial para terminar su tratamiento.
Vitaldent ha indicado que se contactará telefónicamente con los pacientes de forma "ordenada y progresiva" para comunicarles dónde y cómo podrán dar continuidad a sus tratamientos. En este sentido, a fin de garantizar los protocolos establecidos frente a la Covid-19 se recomienda a los pacientes no acudir a clínica sin cita previa.
En concreto, los pacientes de las nueve clínicas Dentix adquiridas en el País Vasco serán atendidos en su misma clínica para continuar sus tratamientos y para los pacientes que pertenecen a clínicas Dentix que han quedado fuera de esta operación, se les derivará a una de las clínicas Dentix adquiridas o a una de las cinco clínicas Vitaldent dispuestas al efecto.
Asimismo, los pacientes Dentix que estén dentro del acuerdo -financiados por las citadas cinco entidades financieras y pacientes de las nueve clínicas adquiridas en País Vasco- tendrán a su disposición el call center de Dentix (900 83 50 10) para solicitar información y el correo atencionalpaciente@vitaldent.com, indicando sus datos de paciente.
76 CLÍNICAS DENTIX A NIVEL NACIONAL
A nivel nacional, gracias a esta operación, que ha supuesto la adquisición de 76 clínicas Dentix, más de 110.000 pacientes de Dentix podrán ser atendidos y dar continuidad a los tratamientos que, hasta ahora, se habían visto paralizados, una cifra que equivale al 90% de tratamientos pendientes de la compañía.
Al igual que sucede en el País Vasco, Vitaldent asumirá a nivel nacional los pacientes siguiendo el mismo criterio que a nivel regional, es decir que se asumirán los tratamientos financiados por las cindo principales entidades de financiación al consumo de Dentix sean de clínicas dentro de la operación o no y, en cuanto a los pagados en cash, se asumen los de las clínicas que pasan a integrar la plataforma y se ofrecerá una oferta especial para los que se quedan fuera de la operación.