VITORIA, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria ha activado la fase 1 del Plan de Nevadas para hacer frente a la nieve y el hielo, lo que implica un incremento en el número de recursos disponibles, de tal manera que a partir de esta noche habrá 10 máquinas en Agirrelanda equipadas con cuchillas quitanieves y esparcidores de fundentes, y otras 20 máquinas trabajarán desde primeras horas del jueves en la limpieza de aceras y recorridos peatonales.
En un comunicado, el Consistorio ha informado de que este aumento de efectivos en el dispositivo para hacer frente a la nieve responde a las previsiones meteorológicas anunciadas por Euskalmet.
Según las mismas, en las próximas horas la cota de precipitación se situará entre los 100 y los 300 metros, pudiéndose acumular hasta 15 centímetros de nieve y con posibilidad de heladas.
Asimismo, ha recordado que la Dirección de Emergencias y Meteorología del Gobierno Vasco ha establecido el nivel de alerta naranja hasta las 12.00 horas de este jueves, momento a partir del cual pasará a ser nivel amarillo hasta las 24.00 horas del viernes.