VITORIA 27 Feb. (EUROPA PRESS) -
La oficina de proximidad del proyecto de regeneración integral del barrio vitoriano de Zaramaga ha abierto sus puertas este lunes para informar a los vecinos y agentes de la zona sobre el plan de rehabilitación energética de las viviendas del barrio.
En un comunicado, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha señalado que la oficina cuenta con una administrativa y una arquitecta para atender e informar sobre la resolución de ayudas a la rehabilitación.
El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, la presidenta de Ensanche 21, Ana Oregi, y el gerente de la sociedad, Jorge Ozcariz, han visitado el nuevo servicio de información y asesoramiento que sumará más personal de apoyo con tres profesionales de perfiles técnicos en arquitectura, economista-jurídica y social, a partir del próximo mes de marzo.
Urtaran ha animado a "sacar chispas a este proyecto" que cuenta con "financiación asegurada", por parte de las instituciones. "Estamos trabajando para llegar a todas las personas y, especialmente, para poder ayudar a las más vulnerables. Este proyecto es una oportunidad", ha añadido.
REUNIONES INFORMATIVAS
La nueva oficina complementa a las reuniones que el Ayuntamiento lleva a cabo para informar a los vecinos de la zona sobre las rehabilitaciones y ayudas económicas. En este sentido, la Junta de Gobierno Local aprobará próximamente las bases de la convocatoria de ayudas del Gobierno Vasco.
La sociedad municipal Ensanche 21 ha gestionado hasta la actualidad encuentros informativos con 84 comunidades de vecinos del barrio de Zaramaga, además de atender consultas presencialmente y realizar reuniones grupales en Auzogune. El Ayuntamiento ha explicado que, en marzo, se hará una devolución a los agentes que participaron en la elaboración del diagnóstico del barrio y también se celebrará un Auzogune para explicar los principales resultados.