Una caseta albergará varios ejemplares con el objetivo de que se intercambien de manera gratuita y promover la lectura
VITORIA, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -
La plaza Santa Bárbara de Vitoria-Gasteiz cuenta con un nuevo punto de intercambio de libros, una caseta diseñada por el Rotary Club de Vitoria, colaborador del proyecto, que albergará varios ejemplares con el objetivo de que se intercambien de manera gratuita y promover la lectura.
En un comunicado, el Ayuntamiento ha informado de que el intercambio se basa en dejar un libro en un lugar público, en este caso en la caseta, para que otra persona lo encuentre y lo pueda leer.
Al terminarlo, se debe cerrar el círculo devolviendo el libro a donde se cogió para que alguien más pueda leerlo. De esta forma, el proceso continúa, creando una red de libros compartidos y conectando lectores de toda la comunidad.
La caseta contará con un primer lote de libros para todas las edades y con diferentes temáticas, facilitado por el Servicio de Cultura del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.
"El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz tiene entre sus objetivos promover la cultura, la lectura y la participación ciudadana, apoyando iniciativas que fomenten el acceso libre a los libros y la educación comunitaria y el intercambio de libros es una gran herramienta para este propósito porque hace que la lectura sea accesible para toda la ciudadanía", ha explicado la concejala de Cultura y Educación, Sonia Díaz de Corcuera, durante la presentación.
Desde Rotary Club de Vitoria, su presidente, Gonzalo Ibarrondo, ha apuntado que el intercambio de libros es "una forma de promover el amor por la lectura, compartir libros y crear un sentido de comunidad entre los amantes de los libros". "Es una forma única y creativa de construir conexiones a través de la literatura", ha subrayado.