La teniente de alcaldesa participa en el congreso en Pamplona
VITORIA, 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
Vitoria-Gasteiz presenta su candidatura acoger el próximo año 2025 el XII Congreso de Ciudades que Caminan, un foro para técnicos y responsables de las diversas administraciones relacionados con el uso del espacio público y su funcionalidad, tanto para la movilidad como para la sociabilidad, el dinamismo comercial, la cultura, el deporte y la seguridad vial.
La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, presentará esta tarde la candidatura de la capital alavesa en el XI Congreso de Ciudades que Caminan que se celebra en Pamplona.
Artolazabal ha señalado que Vitoria-Gasteiz "reúne una serie de características que la sitúan en una inmejorable posición de cara a albergar esta importante cita dentro del mundo de la movilidad sostenible", ya que tiene "capacidad para organizar grandes eventos, somos una ciudad verde, con elevados estándares de calidad de vida, referente en Europa en materia de sostenibilidad".
"Llevamos décadas trabajando por un modelo de ciudad hecha para las personas, donde vamos ganando cada vez más espacios para el peatón y donde reforzamos nuestra apuesta por el transporte público. Las apuestas en las que Vitoria-Gasteiz trabaja coinciden con las de la Red de Ciudades que Caminan", ha añadido.
La capital alavesa es miembro de esta Red desde marzo de 2013, año en que recibió el premio 'Ciudad que Camina y, desde entonces, ha sido reconocida por su compromiso con la mejora de la accesibilidad, la seguridad vial y el propio medio ambiente.
'GREEN CAPITAL'
"En la liza por albergar el XII Congreso están otros municipios del Estado, pero creemos que la trayectoria de Vitoria-Gasteiz y su trabajo por un futuro más verde, resiliente y justo la convierten en escenario idóneo para reunir a expertos y responsables de la movilidad", ha afirmado la teniente de alcaldesa, que ha recordado el galardón 'European Green Capital 2012' y el premio 'Global Green City 2019', promovido por Naciones Unidas.
La Red de Ciudades que Caminan es una asociación internacional abierta a todos aquellos municipios y administraciones interesadas en mejorar la situación de los peatones, a través de la puesta en marcha y el intercambio de iniciativas dirigidas a promover nuevos modelos de movilidad sostenible. En la actualidad, está conformada por 86 municipios y tres diputaciones, englobando a casi 10 millones de habitantes.