Se celebran los domingos de enero a marzo en diferentes puntos de la ciudad
VITORIA, 11 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz retomará este domingo, 12 de enero, el programa de las 'Quedadas Deportivas' con la práctica de las modalidades de 'running', senderismo, entrenamiento funcional y taichí. Estas actividades se celebrarán los domingos, a las 11.00 horas, entre los meses de enero y marzo en diferentes puntos de la ciudad.
El objetivo del Consistorio, según ha precisado, es facilitar a las personas "que practiquen actividad física al aire libre, independientemente de su nivel, y conozcan diferentes disciplinas deportivas al mismo tiempo que les permite ampliar sus relaciones sociales".
Una de las novedades de este trimestre es que la práctica del 'running' se traslada del parque de El Prado al de Arriaga. Las personas interesadas podrán iniciarse en esta modalidad deportiva este domingo 12 de enero, el 9 de febrero y el 2 de marzo. El parque de Arriaga acogerá la quedada de taichí el 23 de marzo.
En la plaza de Llodio, en el barrio de Zaramaga, se desarrollarán las 'Quedadas' de entrenamiento funcional el 26 de enero y el 23 de febrero, lo que permitirá a los asistentes "tonificar su cuerpo con ejercicios como sentadillas, abdominales, con el objetivo de mejorar la movilidad, la salud cardiovascular y corregir la postura corporal".
Los amantes del senderismo tendrán la oportunidad de recorrer el bosque de Armentia el 19 de enero; Olarizu, el 16 de febrero; y el parque de Salburua, el 9 de marzo. Todas las actividades son gratuitas y sin inscripción, con el único requisito de haber cumplido los 16 años para participar en ellas.
AMPLIACIÓN DE DISCIPLINAS
En esta segunda edición, las 'Quedadas Deportivas' mensuales se han ampliado de dos a tres y se han extendido a diferentes barrios de la ciudad. Entre octubre y diciembre del año pasado participaron 187 personas y se practicaron las modalidades de 'running', marcha nórdica y calistenia en Lakua, Judimendi, Salburua, Zabalgana y El Prado.
La primera temporada, que se desarrolló entre noviembre de 2023 y julio de 2024, contó con 15 'Quedadas' en el parque del Prado, en las que participaron un total de 279 personas que practicaron 'running', taichí, senderismo, marcha nórdica, entrenamiento funcional y yoga.