VITORIA 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El servicio de Museos y Arqueología del departamento de Cultura y Deporte de la Diputación Foral de Álava ha puesto en marcha una 'newsletter' oficial de Iruña-Veleia, cumpliendo con los retos marcados en el Plan de Comunicación del yacimiento, "para brindar al público una visión única y exclusiva" del mismo.
Además, la Diputación pretende "informar de las últimas novedades relacionadas con el avance de las investigaciones, las mejoras en el mismo; así como en los recursos interpretativos, el programa de visitas y las actividades que se organicen, como forma de fidelización de visitantes".
Según ha explicado la Diputación, las personas interesadas en recibir las notificaciones del yacimiento romano alavés deben inscribirse, cumplimentando un breve formulario.
La puesta en marcha del 'newsletter' llega dos semanas después de que se haya presentado la 'Guía Arqueológica de Iruña-Veleia', con la que se pretende divulgar todo el conocimiento que se tiene sobre el yacimiento para todos los públicos; así como la nueva identidad corporativa de la ciudad romana, dentro del 'Proyecto de revitalización y desarrollo de Iruña-Veleia 2022-2025' que sigue su curso.
La diputada de Cultura y Deporte, Ana del Val, ha destacado el "salto de calidad" que la Diputación quiere darle al yacimiento, con el que "convertir el lugar en un yacimiento escuela y laboratorio de prácticas en investigación y conservación del patrimonio histórico-arqueológico en los próximos años".
"El objetivo es abrir un nuevo tiempo para la ciudad romana que la sitúe como uno de los elementos más importantes de proyección de Álava, y estas actuaciones, guía, identidad corporativa, 'newsletter' y plan de comunicación son parte de ello", ha indicado.