CÁCERES/MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha recibido este pasado sábado uno de los galardones entregados por la Casa de Extremadura en Getafe, por ser el soporte de los ayuntamientos de la provincia y por su contribución al desarrollo local con sus políticas.
El encargado de recoger esta distinción de los premios 'Extremadura en Getafe' ha sido el presidente de la institución provincial cacereña, Miguel Ángel Morales, quien ha aplaudido el "trabajo diario que realiza de manera altruista la Casa de Extremadura en Getafe, dedicando su tiempo a poner en valor y realzar la cultura" bajo el "prisma de ser extremeños".
Asimismo, Morales, quien ha acudido a la gala junto al vicepresidente 3º, Luis Fernando García Nicolás, ha recordado que su institución va apoyar a las asociaciones que conservan, mantienen y difunden la cultura extremeña en toda España con 100.000 euros, una partida específica consignada en los ya aprobados Presupuestos Provinciales para 2025, según ha precisado en nota de prensa este domingo la diputación cacereña.
En esta gala, también han sido galardonados Alba Paniagua Díaz, por sus investigaciones en el campo de la física óptica; El Tío Picho, como empresa extremeña destacada; Joaquín Araujo, premio a la defensa de la naturaleza, y MYC Aeronáutica, como mejor empresa de Getafe.
El 'Premio Especial' ha sido para la presidenta de la Junta de Extremadura, María Guardiola, quien ha calificado a la casa regional presidida por Pedro Aparicio como "un verdadero hogar" para quienes están "lejos de Extremadura" pero quieren "seguir sintiéndola cerca".