Las obras, que han supuesto una inversión de 563.078,33 euros, servirán para conectar de manera directa ambas localidades.
CÁCERES, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha concluido las obras de pavimentación del camino intermunicipal entre las localidades cacereñas de La Cumbre a Plasenzuela, y que han supuesto una inversión de 563.078,33 euros.
El Vicepresidente tercero de Fomento, Movilidad y Agenda Provincial de la Diputación de Cáceres, Luis Fernando García Nicolás, ha visitado estas obras de mejora y acondicionamiento del camino rural público.
Una obra que está enmarcada en el Plan de Caminos Rurales, convenio de colaboración entre la Diputación de Cáceres (que aporta un 25 por icenot) y la Junta de Extremadura (que aporta un 75 por ciento, parcialmente con fondos europeos), y ha contado con una inversión de 563.078,33 euros.
La obra ha consistido en la pavimentación del trazado 5,8 kilómetros, de los 7 que separan ambos municipios, que se encontraban en tierra y en un estado que había imposible el tránsito de vehículos turismos, según explica la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
Así, en un primer tramo, dentro del término municipal de La Cumbre, y con una longitud de 4,38 kilómetros, se ha realizado la pavimentación, pintado y señalizado, además de incluirse sistemas de contención de vehículos y se ha incidido en la mejora y adecuación del entorno existente en el puente del río Gibranzos.
En otro de los tramos, ubicado en el municipio de Trujillo y de 1,072 kilómetros de longitud, y donde se hacía más difícil el paso de turismos, se ha procedido a su ensanche, elevando la rasante longitudinal y rectificando los perfiles transversales, además de a su pavimentación, además y al ser un "tramo conflictivo, se ha incidido en la evacuación del agua y en los elementos de seguridad vial".
El tercer tramo, de 248 metros y parte del término municipal de Plasenzuela, la actuación ha consistido en la pavimentación, mejora de la visibilidad, la señalización y los sobreanchos en las curvas, señala la institución.
Tras estas obras, las localidades de La Cumbre y Plasenzuela "quedan conectadas, acercando a sus vecinos, que podrán viajar de una localidad a otra de forma directa", sin necesidad de tener que desviarse por la Autovía A-58 o circular por las carreteras EX-381 y CC-334, ahorrándose así tiempo de viaje. También se consigue la conexión directa entre Trujillo y Botija.
Asimismo, con estas actuaciones se mejoran el acceso a más de 100 fincas y parcelas, 76 de ellas con entrada directa desde la obra.