CÁCERES 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha recepcionado las obras de emergencia para la mejora del abastecimiento del municipio de Berrocalejo, ejecutadas este verano y que ponen solución al problema asociado a los contaminantes del agua de las captaciones del municipio.
La problemática del abastecimiento del municipio, que tiene origen natural en las características de las formaciones geológicas donde se ubican los pozos de sondeo y el propio municipio, se han solucionado implementando una serie de modificaciones en el proceso de tratamiento, que han contemplado distintas fases.
Así, se ha procedido a la modificación del proceso de filtración, añadiendo un nuevo filtro en paralelo para incrementar la capacidad en el periodo estival, y se ha hecho una renovación completa del material filtrante para la reducción de arsénico en el agua; modificación del proceso de lavado de filtros.
También se ha sustitución del contador de agua de salida hacia el municipio, con objeto de controlar los sobreconsumos y alargar la vida del material filtrante, y sustitución del equipo de cloración en el depósitos, incorporación de equipos de telecontrol y renovación de bombas de lavados y otros equipos electromecánicos.
A la recepción de las obras han asistido el alcalde de Berrocalejo, Pedro Martínez, quien ha asegurado que las actuaciones se han realizado en un "tiempo récord y con unos resultados excepcionales", representantes de la empresa adjudicataria del contrato, Indragua Ingeniería SL, y el gerente del Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres, Gustavo Pérez.
Pérez ha trasladado al Ayuntamiento de Berrocalejo el dossier de la obra con los procedimientos de operación y análisis, y ha indicado que el Consorcio MásMedio "continuará supervisando el proceso de tratamiento y los equipos".
Estas obras se han desarrollado a través de los fondos de emergencias destinados por el Consorcio MásMedio y la Diputación de Cáceres para situaciones como estas.