El contrato, con un importe de 3,83 millones de euros, ha sido adjudicado a Conyser por un plazo de 5 años
CÁCERES, 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Consorcio MásMedio de la Diputación de Cáceres ha adjudicado a la empresa Conyser el contrato para la gestión del servicio de recogida y transporte de residuos domésticos y complementario para los municipios de Alcuéscar, Aldea del Cano y Sierra de Fuentes, por un importe de 3.837.900 euros y un plazo de ejecución de cinco años.
Este es el quinto contrato de larga duración para la gestión de residuos sólidos urbanos mediante el modelo supramunicipal público promovido por el Consorcio MásMedio y la Diputación de Cáceres, que aboga por garantizar los servicios y el cumplimiento normativo de nuestros municipios.
El contrato va a permitir la contratación directa de personal conductor en estas localidades y mejoras como el refuerzo de recogidas en festivos locales, inclusión de un equipo lavacontenedores, disponibilidad de camiones de refuerzo y, especialmente, el incremento de frecuencias de recogida de las fracciones papel y cartón (azul) y envases ligeros (amarillos).
Además se va a llevar a cabo la renovación de contenedores en los primeros meses de contrato, incorporándose desde el inicio las nuevas fracciones de residuos que incluye el contrato (aceites, pilas, etc), siendo especialmente importante la fracción orgánica (FORS), con la que se garantiza el cumplimiento de la legislación vigente.
El diputado provincial y vicepresidente del Consorcio MásMedio, Javier Prieto, ha mostrado su agradecimiento a los municipios por "su confianza" en los servicios prestado por el Consorcio.
De esta forma ya son 184 municipios los que se han adherido de forma gratuita a este Consorcio público de la Diputación de Cáceres, por lo que "cuentan con la entidad y su personal técnico para cualquier estudio y necesidad técnica relacionada con la gestión de servicios y obras medioambientales".