CÁCERES 3 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres está llevando a cabo la rehabilitación del firme en la carretera provincial CC-326, que une el municipio de Talaván con Cáceres a través de la carretera autonómica EX-390 con el fin de subsanar las deformaciones existentes.
Las obras cuentan con un presupuesto de licitación de 1,25 millones de euros y la adjudicataria de las obras es la empresa extremeña Construcciones Sevilla Nevado SA. Las actuaciones están enmarcadas dentro del Programa Extraordinario de Inversiones en Carreteras Provinciales para las anualidades 2023-2024.
La carretera CC-326 tiene una longitud de 6,85 kilómetros, con ancho de plataforma de 6,40 metros. Como primeros trabajos se están reparando los deterioros y deficiencias detectados, se está actuando con fresados completos del firme y su reposición, y procediendo a la eliminación de roderas y hundimientos, con saneos en zonas con deformaciones y la regularización de la rasante de la capa de rodadura entre otras.
Las actuaciones se están realizando intentando la mayor reutilización posible de los materiales extraídos, con el consiguiente ahorro energético y económico que conlleva su gestión como residuo.
Finalmente, una vez subsanadas todas las patologías previas, se extenderá una capa de 6 centímetros de mezcla bituminosa en caliente, para finalmente repintar la carretera y colocar captafaros en las márgenes, que contribuirán a mejorar notablemente la seguridad de la circulación nocturna.
Se ha buscado con estas obras de rehabilitación de la carretera CC-326 soluciones que garanticen la durabilidad del firme y una rodadura de buena calidad, consiguiendo una rasante más uniforme y cómoda, contribuyendo así a la mejora de la seguridad vial, informa la diputación cacereña.