CÁCERES, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y el presidente y fundador de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina (Asecop), Jehad K. Suleiman Rashid, han mantenido un encuentro para establecer posibles vías de colaboración y trabajar en proyectos conjuntos en cooperación y ayuda humanitaria en Palestina.
Un encuentro en el que, además de hablar sobre "el genocidio y la violación permanente de los derechos humanos por parte de Israel al pueblo palestino", también ha sido la base para establecer un primer contacto y buscar posibles vías de colaboración en proyectos de la Asociación Europea de Cooperación con Palestina, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
De esta forma, se ha acordado por parte de la Diputación de Cáceres, estudiar con detenimiento los proyectos humanitarios de Asecop con el fin de "encontrar las vías de colaboración" dentro del compromiso de la institución "con la acción humanitaria y con la protección de los trabajos humanitarios que llevan ayuda a quienes más lo necesitan en situación muy difíciles", según señala en nota de prensa.
Por su parte, Jehad K. Suleiman, ha valorado muy positivamente el encuentro con el que quieren establecer lazos para "trabajar con la Diputación y Asecop en proyectos que puedan ser viables en Palestina como ayuda humanitaria y desarrollo del Pueblo Palestino bajo la ocupación israelí y privado de todos los derechos de desarrollo"
Cabe recordar que la Diputación de Cáceres viene trabajando en materia humanitaria en proyectos con diferentes asociaciones como con la Agencia de Naciones Unidas para la Población Refugiada de Palestina, UNRWA, en la Franja de Gaza proveyendo de ayuda alimentaria inmediata para la población palestina y en Cisjordania con el fomento del acceso a los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres refugiadas, señala.
Además, añade en el Líbano y de la mano de Sonrisas en Acción, colabora en un proyecto apoyando a mujeres refugiadas sirias y palestinas, mientras que en la región de Tánger (Marruecos), a través de Mujeres en Zona de Conflicto, se está trabajando para fortalecer mecanismos de detección, atención y derivación de las víctimas y supervivientes de trata y tráfico de seres humanos.