CÁCERES 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Diputación de Cáceres, Miguel Ángel Morales, ha mantenido una reunión con Gloria Lomo del Olmo, directora del Centro Asociado de la UNED en Plasencia y la representante del Personal de Administración y Servicios en la Junta Rectora, Emma Pedrero Rodas.
Durante este encuentro han hablado sobre la financiación del centro, al que la diputación provincial aporta 70.000 euros que se destinan a gastos corrientes, personal, tutorías o a la adquisición de fondos bibliográficos, entre otros. Desde la dirección del centro se ha planteado la necesidad de ampliar las aportaciones de las instituciones que forman parte del Consorcio como es el caso de la Diputación de Cáceres.
Morales se ha mostrado abierto a ampliar la contribución a este centro educativo para el próximo ejercicio para que pueda ofrecer un mejor servicio y amplíe, si fuera el caso, su oferta a otro tipo de actividades que no sean rigurosamente las enseñanzas regladas, tales como cursos temáticos.
El presidente ha puesto en valor el trabajo descentralizado de la UNED, que hace posible que personas que residen en los pueblos de la provincia puedan cursas estudios universitarios de manera semi-presencial.