CÁCERES 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha donafo una furgoneta a la Asociación Comarcal de Discapacitados Físicos y Psíquicos de Las Villuercas (Asdivi) que permitirá que todos sus usuarios disfruten de los servicios prestados por la asociación en sus instalaciones de Guadalupe.
La furgoneta va a permitir el traslado de 16 personas usuarias a los Centros de Día y Ocupacional de Guadalupe, de manera que se realizarán dos rutas al día de ida y vuelta, una entre Alía y Guadalupe y otra que recorrerá las localidades de Solana de Cabañas, Cañamero y Berzocana hasta Guadalupe.
Desde el pasado mes de enero estos trayectos los han venido realizando en vehículos particulares al haberse visto obligados a dar de baja al vehículo con el que contaban.
Se trata de un vehículo de color azul, de 7 plazas, con las revisiones y mantenimiento al día y con el interior completamente renovado y adecuado por parte del personal de Talleres de la Diputación de Cáceres.
Previo a su cesión, la furgoneta ha sido rotulada con los logotipos de la Diputación de Cáceres y de Asdivi. Además, el personal de Parque Móvil apoyará a la entidad en las tareas administrativas necesarias para el cambio de titularidad.
El diputado de Parque Móvil y Talleres, Dionisio Vasco, ha estado presente en la cesión de este vehículo, titularidad de la Diputación de Cáceres, junto al presidente de Asdivi, Crescenciano Jiménez y su gerente, Gema Tizón.
Vasco ha trasladado a los representantes de la asociación el compromiso del equipo de Gobierno de la diputación cacereña, con la acción social y la labor de las asociaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad en la provincia, especialmente, aquellas que lo hacen en el entorno rural.
El presidente de Asdivi se ha mostrado ilusionado con la recepción de este vehículo porque era muy necesario para ofrecer un servicio a los usuarios de la entidad.
Cabe recordar que fue precisamente adquirir un nuevo vehículo una de las necesidades que Asdivi trasladó al presidente de la Diputación Provincial, Miguel Ángel Morales, durante su visita a sus instalaciones el año pasado.
La Diputación de Cáceres colabora de manera estrecha con Asdivi desde hace años, entidad colaboradora del Plan Integra a través del cual la institución provincial promueve la inclusión sociolaboral de personas con discapacidad que residen en el entorno rural. Asimismo, en 2017, la Diputación de Cáceres aportó 18.000 euros para la compra de un vehículo adaptado para el traslado de las personas usuarias de esta asociación.