CÁCERES 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha organizado este jueves unas jornadas formativas dirigidas a cargos electos de la administración local, con la presencia del periodista y comunicador Manuel Campo Vidal como conferenciante, que ha ofrecido algunas claves para llevar a cabo una comunicación política eficaz.
Esta acción se enmarca en la programación de la Escuela de Formación a cargos electos de la institución provincial y a ella han asistido diputados, diputadas, alcaldes, alcaldesas y concejales y concejalas en el gobierno y en la oposición de toda la provincia.
"La comunicación es la asignatura pendiente que tenemos en este país. Si comunicáramos mejor, las cosas irían en mejores condiciones, seríamos mucho más eficaces y perderíamos menos tiempo", ha indicado Campo Vidal su intervención.
Estas jornadas se van a desarrollar ente los días 19 y 20 de septiembre y se abordarán temas como la mejora en las habilidades de comunicación, la escucha o entrenar las intervenciones como oportunidad de liderazgo político y de comunicar y dar voz a lo que pasa en el mundo rural español.
Manuel Campo se ha declarado "comprometido con la batalla de la España rural viva" "que no vaciada y mucho menos vacía o abandonada". Originario de un pequeño pueblo oscense, actualmente con una población inferior a los 200 habitantes, ha denunciado la profunda desigualdad en la distribución de la población en nuestro país, "algo insostenible desde el punto de vista económico, social y medioambiental" y que hay que revertir.
Asimismo ha asegurado que la información relacionada con el entorno rural se comunica mal y es importante escuchar el conocimiento y experiencias de lo que pasa en los territorios.
Además, ha destacado que la Diputación Provincial haya realizado un curso dirigidos a todos los cargos electos, independientemente de su color político, "en una España tan polarizada y con tanta tensión es conmovedor porque lo que deseamos es que haya más diálogo, más concordia y esto es una manera de plasmarlo". El periodista ha afirmado que existe una necesidad de volver a los diálogos y esta es la base para regresar a los grandes consensos.
Las jornadas han sido inauguradas por el presidente de la Diputación Provincial de Cáceres, Miguel Ángel Morales, y organizadas desde el Área de Formación de la Institución, desde la que se ha impulsado la Escuela de Formación Permanente para cargos desde la que se va a formar de manera continua sobre distintos temas como urbanismo, comunicación, hacienda o economía.