CÁCERES 2 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Diputación de Cáceres ha puesto en marcha el Sistema Integral de Consolidación Empresarial (SICE), un proyecto pionero en la región, diseñado para impulsar la competitividad y consolidación de las empresas ya establecidas en la provincia, promoviendo un tejido empresarial más sólido. Este innovador programa se enfoca en dar apoyo integral a través de asesorías, recursos y herramientas que promueven la estabilidad y el crecimiento sostenible.
El programa SICE está abierto a cualquier empresa con sede en la provincia de Cáceres, independientemente de su antigüedad, tamaño o sector de actividad. Estará disponible de manera gratuita hasta la primavera de 2025 y se espera que en esta fase piloto se atiendan a 70 empresas.
La empresas participantes en el programa se beneficiarán de un acompañamiento en tres niveles progresivos de consolidación empresarial. Por un lado, en el primer nivel, las empresas podrán realizar un cuestionario de autodiagnóstico que les permitirá conocer su situación actual de consolidación. Se les proporcionarán recomendaciones personalizadas para su mejora acorde con los resultados obtenidos.
El segundo nivel es el asesoramiento en consolidación. Las empresas que superen el primer nivel pueden acceder a un asesoramiento especializado en consolidación, brindado por expertos en diversas áreas clave para el desarrollo empresarial.
Y el tercer y último nivel es la unidad técnica de consolidación, etapa final en la que las empresas seleccionadas contarán con el apoyo estratégico de una unidad técnica creada específicamente para fortalecer su competitividad y consolidación.
Además del asesoramiento, el programa fomenta la creación de la Comunidad SICE, un espacio donde las empresas pueden compartir experiencias y mejores prácticas, fortaleciendo la cohesión y el crecimiento conjunto del tejido empresarial de la provincia.
Las empresas interesadas podrán registrarse, así como acceder a recursos y servicios, a través de la página web sicempresarial.es.