CÁCERES 18 Dic. (EUROPA PRESS) -
El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado la convocatoria de línea de ayudas, en régimen de concurrencia competitiva, que otorga la Diputación de Cáceres para proyectos de Educación para la Ciudadanía Global en municipios con menos de 20.000 habitantes de la provincia.
Esta nueva convocatoria amplía su dotación y, en 2025, pasará de los 100.000 a los 150.000 euros, "una muestra de compromiso de la Diputación de Cáceres con la promoción de los derechos humanos y la cultura de paz", ha indicado el presidente de la institución provincial, Miguel Ángel Morales.
Con estas subvenciones destinadas a ONGD implantadas en la provincia de Cáceres, la diputación cacereña busca apoyar actividades como cursos, talleres, exposiciones, conferencias, encuentros o investigaciones que "promuevan la construcción de una sociedad civil comprometida con los objetivos de la Cooperación Internacional y orientadas a mejorar las condiciones de vida de las personas en los países del Sur Global, así como la preservación de los Bienes Globales".
Las ONGD podrán presentar una única solicitud, de manera telemática, y en un plazo de 30 días hábiles, a contar a partir del día siguiente de la publicación del extracto.
"Hemos adelantado la fecha de esta convocatoria para que las entidades puedan desarrollar sus actividades con más holgura a lo largo del año y para que, las que lleguen a ser beneficiarias, cuenten con la financiación ya en los primeros meses de 2025, con lo que facilitamos la puesta en marcha y el buen desarrollo de los proyectos", ha explicado Morales.
Además, en esta convocatoria se aumentan las partidas máximas por entidad beneficiaria hasta los 6.500 euros, lo que va a permitir llegar a más personas y dar más estabilidad a los recursos humanos asignados a los proyectos. "Unos pasos que hemos considerado necesarios para seguir construyendo una provincia más justa, equitativa y comprometida con los derechos humanos", ha añadido el presidente.
Las entidades beneficiarias deberán obtener una puntuación mínima de 55 puntos para poder optar a subvención. En la valoración de los proyectos se tendrán en cuenta aspectos como como la experiencia de la ONGD en la gestión de proyectos, la definición y formulación técnica del proyecto, la coherencia presupuestaria, la difusión o el enfoque transversal del proyecto basado en la perspectiva feminista.
Las subvenciones se concederán por orden de puntuación, de mayor a menor, hasta el agotamiento de los fondos previstos en la convocatoria, informa la diputación cacereña.